Blog Drake España No Respeta MIB

fuocHola, desde hace un tiempo la comunidad de Blog Drake España no respeta el trabajo que realiza MIB para la comunidad Mandriva. El hecho es que los administradores de ésta web rechazan sistemáticamente a MIB con comentarios e hilos bastante despectivos.



 

En su foro cuando un usuario cualquiera de Mandriva pide ayuda sobre aplicaciones de Mandriva muchos administradores lo primero que comentan es que seguramente se deba a que el usuario tiene añadidos los repositorios de MIB y que esa sea la causa de sus problemas, que lo mejor es que borre los repositorios de MIB porque son inestables y sus empaquetadores son de mala calidad, vamos que no saben hacer su trabajo. Todo esto sin pararse a ver a qué se debe su problema. Obviamente no siempre pasa esto, pero sí con mucha frecuencia; demasiada diría yo.

Otras veces, directamente abren un hilo en el que despotrican con malicia sobre MIB, Aquí una prueba , en dicho hilo sólo dan razones injustificadas de no utilizar MIB, incluso se hizo algún comentario despectivo sobre el uso del 69 refiriéndose a la famosa postura del kamasutra, comentario que se borró cuando yo me quejé de ello, y se pidió disculpas; cosa que no se habría hecho si no me hubiese quejado.

El caso es que en Blogdrake España no se me permite defender el trabajo que se hace en MIB, directamente me hacen comentarios de mala fe y me borran o banean los comentarios los administradores.

BlogDrake España cuenta con un pequeño repositorio de empaquetamiento para los usuarios de Mandriva. El otro día en Este Enlace les di a tomar de su propia medicina, harto ya de su mamonería, les dije que era obvio que el programa estaba mal empaquetado, sus administradores intentaron justificar lo injustificable y además se me baneó el acceso a la web tratándome de troll. AQUÍ la prueba del delito, no se me avisó ni se me dejó defenderme, lo hicieron como sólo ellos saben hacerlo, al estilo censor, como el puto Franco.

Lo que más me jode es que es la única comunidad de Mandriva que es intolerante y desprecia a las demás comunidades. En MIB se cometen fallos como en Mandriva Oficial, pero la gente en general muestra paciencia, ya que sabe que en MIB sus componentes intentan mejorar Mandriva de forma totalmente desinteresada, dando su tiempo libre a los demás sin pedir ninguna remuneración a cambio. Somos muchos los que trabajamos a gusto para que el usuario de Mandriva pueda obtener de forma sencilla actualizaciones de aplicaciones, o nuevas aplicaciones que las necesitan en su tiempo de ocio, estudios o en el trabajo; pero parece ser que los administradores de Blog Drake se olvidaron de ello, o simplemente no quieren verlo.

En lo que respecta a mi, estoy hasta los cojones de que estos “representantes” de Mandriva sean tan intolerantes. He dedicado mucho de mi tiempo a empaquetar programas científicos-matemáticos que en los repositorios de Mandriva están desfasados o no existen: maxima, Lyx, geogebra, octave, qtoctave, wxmaxima, gnuplot, carmetal, rkward, etc etc. Todo con el único objetivo de acercar la enseñanza a las aulas; porque creo que Gnu/Linux es una alternativa consistente al software privatrivo.

También he dedicado muchas horas a mejorar el escritorio GNOME de Mandriva: nuevos temas GTK+, de iconos, mejora de motores como Murrine, las notificaciones que Canonical publicó las puse al alcance de los usuarios de Mandriva, etc, etc. Todo con el único objetivo de que el usuario de Mandriva pudiese utilizar un entorno de escritorio que no fuese KDE, si quería hacerlo.

Para ello he utilizado mis conocimientos de empaquetamiento Debian/Ubuntu para adaptarlos al formato RPM, porque creo que ambas formas de empaquetar son totalmente compatibles, ambas se alimentan de las licencias libres de Gnu/Linux, así que no cometo ningún delito. Estas cosas de aprovechar los conocimientos de Debian/Ubuntu no son vistas con buenos ojos tampoco en Blogdrake España, todo lo contrario, sus comentarios son sectaristas y propios de niñatos malcriados. De estas cosas estoy harto de sufrirlas en su foro. En MIB nunca he recibido ningún comentario despectivo sobre utilizar conocimientos Debian, sino todo lo contrario.

Creo que Mandriva debería echar fulminantemente a ciertos BOFH de BlogDrake España, porque no son mas que un ato de moscas cojoneras, y sino darles un severo toque de atención; ya que estos petulantes personajillos hacen mucho daño a Mandriva. Hay que tener en cuenta que BlogDrake España representa a España y a gran parte de la comunidad hispanoamericana, y su imagen es bastante desagradable.

Cierto es que los empaquetadores de MIB cometemos errores, como BlogDrake España, pero aquí no vamos tocando las pelotas cada dos por tres. No es de recibo que cuando alguien tenga problemas en MIB y lo comente en BlogDrake España se le diga por parte de sus administradores que no usen MIB, sin decirles que sería mejor que hiciesen la consulta en el foro de MIB.

No se a qué se debe este odio, quizá se deba a que BlogDrake hizo una petición a MIB de unirse, y MIB no lo tuvo en cuenta, quizá se deba a su egocentrismo, ¡vete a saber! Sinceramente me la trae muy floja, tengo la conciencia muy tranquila, y los de MIB también.

 

Atentamente Cristobal, a.k.a tobal.

 

Note: Excuse me, I have written this post in spanish because I don't know express all the problem in English.

 

Thank you very much to MIB, because they have let me say my opinion with freedom, in BlogDrake Spanish I don't have freedom.

Copyright © 2010 MIB Mandriva International Backports
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.